miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡NACIÓ MI HIJA!


Eran las 5:10 a.m. y había llegado presurosa la Dra. a la Clínica para atender a mi esposa que ya iba a dar a luz, las enfermeras se alistaban rápidamente, el médico residente igual , el anestesista también y toda esa legión de seres humanos que alistan el camino para que la nueva personita llegue lo mejor posible a este mundo. Al recordar este hecho me convenzo que quizás este haya sido uno de los días mas felices de mi vida, pues estaba a punto de nacer mi hija Andrea, la emoción que sentí al escuchar su primer llanto fue tan grande que, aun hoy, al recordarlo me emociono tanto como aquella mañana de hace 10 años atrás. Y es que quienes somos padres de familia sabemos lo que es traer una vida al mundo y la inmensa y eterna responsabilidad que ello implica.

Recuerdo que llame a la casa de mis padres y al dar la noticia solo escuchaba gritos de alegría al otro lado de la linea y las felicitaciones de mi papá y las bendiciones de mi mamá y mis hermanos.

Alguien dijo que cuando estamos mas pendientes de nuestros recuerdos y del pasado, que de nuestro futuro y aspiraciones, es señal de que estamos envejeciendo, no creo sea mi caso, ya que he recurrido a este hermoso recuerdo porque estamos en tiempos de Natividad, tiempos de renacimiento, tiempos para introducir una modificación a nuestro diario vivir, tiempos para realizar puntos de quiebre en nuestras vidas, Tiempos para llegar a lograr una vida mejor.

Es muy frecuente escuchar y leer en estos días deseos de felicidad y de paz, y me pregunto si quienes deseamos estos sentimientos llenos de emoción, pero vacíos de contenido en algunos casos, tenemos claro lo que cada una de ellas significa o será acaso que por no saberlo es que año a año vamos perdiendo silenciosamente la esperanza en el mundo?

¿Sera acaso la ambiguedad y la poca claridad de nuestros deseos la que no nos permite avanzar?

¿Sera por esto que hoy en día hay mayor soledad, tensión, incomprensión e indiferencia entre los seres humanos?

En esta Navidad me he dado cuenta que el solo deseo no es suficiente, me he dado cuenta que me tengo que enfocar en aquello que si puedo cumplir, me haré propósitos que estén en mis manos lograr, seré mas concreto y especifico en mis propósitos y deseos, así alimentare la esperanza en el día a día al comprobar que voy logrando pequeñas cosas quizás, las mismas que sumadas se convertirán en grandes metas.
Y lo haré porque estoy seguro que me lo merezco, y porque esa misma seguridad me dice que tu también te lo mereces.
Por eso, a poco mas de 24 horas para que comience el nuevo año, mi deseo es que tengas muy claro aquello que, de hacerlo, te pueda llevar a un nivel de vida superior al que estas en estos momentos.
Mi deseo es que te convenzas que te mereces una vida mejor y que encuentres las razones y los motivos que te lleven volando hacia ello.
Mi deseo es que te concentres en pocos propósitos y no los sueltes hasta que los hayas alcanzado.
Mi deseo para ti, mi muy apreciado amigo, es que siempre mantengas esa juventud de espíritu que ve en el futuro una infinita y enriquecedora oportunidad de servir al prójimo.
Hasta el próximo año! FELIZ, MUY FELIZ AÑO 2010!!!




NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AQUI ABAJO. GRACIAS

11 comentarios:

  1. Sin duda alguna una bellísima experiencia,la emoción que describes es contagiante y me llena de mucha esperanza e ilusión. Me conmueve recrear la llegada de Andrea al mundo hoy por hoy tan grande (y es que ya nos estamos haciendo viejos creo jajjaja). Pero el espíritu no cambia, pues siempre he pensado que detrás de cada meta hay un nuevo comienzo. Este año será muy especial en mi vida, y sinceramente te agradezco porque tus vivencias me hacen reordenar un sinumero de pensamientos que en la actualidad fluyen dentro de mi.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, aún recuerdo haber compartido la alegría del nacimiento de Andreita.
    Considero muy buena y oportuna tu reflexión sobre el nacimiento; así como el niño Jesús nos trae la alegría de sabernos amados y nos motiva a actuar como él; también es oportuno reflexionar sobre el valor de la vida de cada ser humano y que mejor sobre la vida de esos seres que el Señor nos encargó "nuestros hijos", que son al fin nuestro motor para seguir adelante.
    SÉ QUE LOGRARÁS LO QUE DESEA PORQUE TE LO MERECES.
    FELIZ 2010

    ResponderEliminar
  3. Felicidades dobles por el año y en especial por el compartir de tu hija un abrazo
    miguel rodriguez
    Coord.Hogar Niño Sagrada Familia

    ResponderEliminar
  4. Eduardo sólo nos queda nacer a nosotros de nuevo. Estamos en puerta, sin miedo y sin llantos. Somos mensajeros de esperanza y de amor. Gracias, gracias. Abrazos a ti y a ,los tuyos. Amigo,
    Padre Alfonso Francia

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, ¡tiempo sin vernos! ¡Felicitaciones y Felicidades por la criaturita!

    Un saludo desde el Ombligo del Mundo y los mejores deseos para el 2010 para ti y tu familia.

    Un abrazo,

    David Baumann

    ResponderEliminar
  6. Lalo

    Muchas felicidades!

    Ademas hacerte extensivo un fuerte abrazo para todo tu familia por este nuevo año.

    Rossana Abanto

    ResponderEliminar
  7. Cauracuri, felicitaciones por el compartir de la nueva heredera
    saludos
    Jorge Canseco
    Piura - Perú

    ResponderEliminar
  8. Sentirse joven es lo mejor...por eso lo soy siempre y bella tambien jajajajja...el nacimiento de andreita fue hermoso..la espera..la alegria ..y como le dije a ella..hace 10 años fui tambien feliz de verla y se que por siempre sentire este amor y orgullo por la 3era..sobrina linda que amo..La Navidad lo vivo con mucho amor y alegria...muchas felicidades, PROSPERIDAD Y EXITOS...para ti, eillen y al pequeño gran JUAN FRANCISCO..siempre tan lindo y dulce jajaja
    Carmen Cauracuri García

    ResponderEliminar
  9. Hola Lalo!!!
    Me parecio una linda historia acerca de la llegada de tu hija !Felicidades por eso!
    El tiempo pasa pero no es en vano, porque siempre aprendes de las cosas que has pasado y si uno comete errores los va mejorando con el transcurso del tiempo...
    Te deseo todo lo mejor para este año y que tus proyectos se puedan cumplir.. y que Dios siempre nos siga bendiciendo..

    Un fuerte abarzo.... La pequeña July

    ResponderEliminar
  10. Lalo, feliz 2010 para ti y tu familia, que venga recargado de prosperidad y de muuuucho amor, unión familiar y de buena salud!!!!

    Cariños

    Carolina Alfaro y family

    ResponderEliminar
  11. Lo que senti cuando nacio mi Nataly Ovalle Sanchez(facebook) fue entre alegria, preocupacion y tristeza, Corria de un lado al otro de la Clinica Santa Teresa, gritaba donde esta el medico o la enfermera, mi hija no para de llorar, porque llora? y me la ponen de cabeza! Mi proecupacion fue porque Dios te da la obligacion de formar un Alma. Y la tristeza por estar en un Mundo donde hay mas desamor porque no muchos conocen a Dios.
    Un abrazo a toda mi Gente de Peru.
    NAMASTE - SALAM MALECUM - PERU.
    RROR-Beto Ovalle

    ResponderEliminar

TE AGRADECERIA DEJES TUS COMENTARIOS AQUI.
SON MUY IMPORTANTES PARA MI